martes, 28 de septiembre de 2010

In Libris: NUESTRO PROYECTO

Fundamentación

Con este espacio virtual, que se concretiza desde la cátedra E.D.I. “Taller de lectura y difusión de la LIJ”, del Instituto Superior de Profesorado Nº1 “Manuel Leiva” de Casilda, los alumnos de 3º año de la Carrera Lengua y Literatura, del ciclo lectivo 2010, quieren resignificar este espacio de definición institucional entre el profesorado, la vida, la literatura y la lectura.

Esta pequeña bibliodigital , alimentada de reseñas yrecomendaciones, se la concibe no en función de guardar y atesorar libros, sino con el propósito de que la información, los libros y otros materiales literarios y artísticos estén en permanente circulación, en una relación de ida y vuelta con los usuarios virtuales, tratando de producir un acercamiento afectivo e intelectual, de forma que esta experiencia promueva y difunda los libros como algo placentero.

Objetivos

. Acompañar como comunidad educativa estrategias que inviten y que incluyan, valiéndonos de la LIJ y el espacio virtual como soporte.

. Coordinar acciones para enriquecer el capital simbólico y cultural, focalizando especialmente las prácticas de lectura.

. Propiciar nuevos espacios y condiciones para acercar la literatura.

. Socializar experiencias de vida y experiencias lectoras.

2 comentarios: